Sin categoría

ICBF activa estrategia de socialización del programa Territorios Étnicos con Bienestar en Córdoba

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar(ICBF) adelanta la socialización y divulgación de la convocatoria para la
presentación de proyectos que serán implementados desde el programa Territorios Étnicos con Bienestar (TEB) en Córdoba.

Publicidad

Este programa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las comunidades étnicas a través de metodologías participativas, apoyar en la implementación de sus proyectos y promover el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, el ICBF atenderá a cerca de 800 familias indígenas, afrocolombianas, negras, raizales y palenqueras, en el departamento cordobés.
Entre las entidades u organizaciones que podrán desarrollar los proyectos a través de Territorios Étnicos con Bienestar se encuentran: cabildos, autoridades tradicionales indígenas, resguardos indígenas, territorios indígenas, asociaciones de cabildos y asociaciones de autoridades tradicionales indígenas a los que previamente se les haya reconocido su personería para la prestación de los servicios públicos de bienestar familiar por parte del ICBF.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de abril y en este período, desde la Regional del ICBF en Córdoba, se brindará orientación y acompañamiento durante el proceso de concertación y presentación de proyectos.
Las comunidades de los grupos étnicos pueden solicitar información en el Centro Zonal del ICBF más cercano a su municipio o contactarse a través del correo: [email protected]

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad