Córdoba

Gobernación invertirá un total de $31.500 millones en la vía Los Amarillos

Con una inversión cercana a los 31.500 millones de pesos, la Gobernación de Córdoba culminará la fase 1 e iniciará la ejecución de la fase II del trayecto carreteable “Los Amarillos”, que une a los municipios de Sahagún y Ciénaga de Oro.

Publicidad

La información la suministró el mandatario departamental,  Orlando Benítez Mora, durante el acto de socialización de la obra, en compañía de los alcaldes de Ciénaga de Oro Ana Luz Bedoya Usta y Sahagún José David Pastrana Sagre.

Para culminar la fase I de este proyecto, la gobernación destinará 3.500 millones de pesos con los que se construirá un puente a la altura del corregimiento “Los Vendaos Central”, que tendrá una longitud de 25 metros, así como la respectiva señalización de la vía.

Con cerca de 28 mil millones de pesos más se garantizará la culminación de la fase II de este tramo carreteable que atraviesa las poblaciones de “Los Copeles”, “Venados Central”, “Los Amarillos”, hasta interconectar con el municipio de Sahagún, confirmó Benítez Mora.

Es de anotar que en la etapa I de esta obra la gobernación destinó inicialmente la suma de $28.902 millones para pavimentar en concreto rígido 12 kilómetros y cuyo avance alcanza el 79%.

Publicidad

A este monto, se suman los $3.500 millones para el puente de Los Venados -Central, para un total de 32 mil 402 millones 913 mil 225 pesos.

Los recursos que se invertirán en la segunda fase son del orden de los $27.721 millones con un alcance de construcción de 8,1 kms de pavimento rígido en los tramos faltantes y construcción de 9 box coulvert.

Tomado de La Razón

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad