CórdobaJudicialMontería

Ejército Nacional continúa con campaña anti extorsiva en Córdoba

Durante el año 2021, los soldados del Gaula Militar Córdoba de la X Primera Brigada del Ejército Nacional, siguen comprometidos con la protección y seguridad de la población civil del departamento.

Publicidad

Con el firme propósito de contrarrestar la extorsión y el secuestro, las tropas continúan adelantando campañas de prevención de estos fenómenos criminales, los cuales son ejercidos por personas o grupos al margen de la ley para la obtención de economías ilícitas.

De manera permanente los soldados realizan visitas a establecimientos comerciales, domicilios y fincas; entrega de volantes, instalación de afiches, perifoneo y difusión de la información, a través de los diferentes medios locales de comunicación.

Adicionalmente, se llevan a cabo reuniones con los gremios de comerciantes y ganaderos, a quienes se les invita a denunciar en caso de ser víctimas de este delito.

Con estas actividades se socializa la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, que tiene como objetivo sensibilizar a los cordobeses para que se comuniquen en la línea 147 y reporten cualquier situación que atente o ponga en riesgo sus derechos y libertades.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad