CoronavirusNacional

Ocupación UCI en Medellín es la más alta del país, está en 96.8%

Continúa la crisis en el país por los altos niveles de ocupación UCI debido al incremento de contagios de Covid-19, por lo que el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, realizó un balance sobre la situación.

Publicidad

El funcionario indicó que la ciudad con el indicador más alto de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos es Medellín (96.8%).

“Hemos recomendado especialmente bajar el uso de la atención no Covid, todo aquello que sea programado reducirlo de manera sustancial para poder tener una mayor disponibilidad, igualmente la mayor agilidad en la movilidad de camas, en la liberación de pacientes, para poder tener mayor número de camas disponibles en todo el país”.

Asimismo, indicó que las ciudades que tienen menor porcentaje de ocupación en camas de Unidad de Cuidados Intensivos siguen recibiendo pacientes de sectores que están a punto de colapsar.

Publicidad

Finalmente, el alto funcionario hizo un llamado a todos los colombianos a seguir implementado los protocolos de bioseguridad, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y por supuesto acatar las medidas decretadas por el Gobierno Nacional que incluyen toque de queda y ley seca.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad