Córdoba

Cerro Matoso benefició a 13 familias con un techo digno

Con la entrega de llaves a sus propietarios, 13 familias pertenecientes al Cabildo Indígena y a la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Puerto Colombia (municipio San José de Uré) cumplieron el sueño de tener sus casas propias.

Publicidad

Estas 13 casas, que serán habitadas por alrededor de 40 personas, hacen parte del programa de Vivienda de Cerro Matoso, a través del cual la empresa ha entregado un total de 600 viviendas en los últimos años (cerca de 50% de los hogares en comunidades vecinas).

Con este programa, que contempla la construcción y mejoramiento de viviendas, la empresa continúa cumpliendo los acuerdos definidos en procesos de consulta previa y de participación y socialización con las comunidades vecinas a su operación, aportando además a la calidad de vida, empoderamiento y desarrollo de las familias.

Publicidad

Por otra parte, 100% de la mano de obra no calificada requerida en el proyecto fue contratada en el corregimiento, lo que propició además la generación de ingresos adicionales, que cobran mayor relevancia en medio de la pandemia del COVID-19.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad