Sin categoría

Ademacor rechaza el inicio de clases presenciales en Montería

Tras el anuncio que hiciera la Secretaría de Educación de Montería sobre el inicio de clases presenciales desde próximo lunes, 19 de abril, salió al paso la Asociación de Educadores de Córdoba (Ademacor), la cual de manera contundente manifestó su rechazo ante esta decisión.

Publicidad

Ermen Martínez, presidente de Ademacor, manifestó que los colegios que están en la modalidad de alternancia no pueden volver a la presencialidad, debido a los altos indicadores de contagios y muertes por Covid-19 que se presentan en el municipio porque se estaría poniendo en riesgo la vida de la población educativa.

Martínez mostró su preocupación con el número de contagios y muertes que se registran por día en la ciudad y además indicó que lo que más les preocupa es la cifra de contagios que se han venido presentando en los jóvenes y niños.

El vocero sindical dijo que, sin duda alguna, está decisión la tomaron desde la Secretaría de Educación con el Comité de Alternancia en el peor momento que atraviesa el municipio por la pandemia.

Publicidad

Cómo se recordará, la iniciativa de que los colegios en alternancia vuelvan a la presencialidad surge luego de la suspensión que hubo antes de Semana Santa por el incremento de los indicadores de la enfermedad que puso en alerta a la administración municipal por la superación del 70% de ocupación en camas UCI.

Por otro lado, muchas personas en las redes sociales han mostrado su desacuerdo sobre el retorno de la educación presencial, pues indican que prefieren que las clases por el momento sean dictadas de manera virtual para proteger la vida tanto de estudiantes, docentes y demás personal de los colegios.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad