CaribeJudicialNacional

Robaba con un arma de la segunda guerra mundial valorada en $100 millones 

Una gran sorpresa se llevaron los policías que en Cartagena detuvieron  a un hombre que se dedicaba a robar con una pistola alemana de la segunda guerra mundial.

Publicidad

Los uniformados sorprendieron a un atracador que amenazaba con un arma de fuego a un peatón y, luego de inmovilizarlo y despojarlo del arma, notaron que se trataba de un arma de colección, perteneciente a la guardia oficial del Tercer Reich de Alemania. Su valor se estima en unos 100 millones de pesos.

Historiadores y coleccionistas de armas consultados por la policía señalaron que este tipo de armas adquirió importancia histórica, tras ser utilizadas, exclusivamente, durante la primera y segunda Guerra Mundial por oficiales del Ejército alemán.

Una vez concluido este evento bélico, esta pistola, marca Luger, calibre 22 y más conocida como la “hitleriana”, comenzó a dispersarse por el mundo de manera clandestina.

El arma está en buenas condiciones y el portador aún no ha aclarado como llegó a sus manos, aunque se sospecha que podría ser producto de otro atraco.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad