Mundo

Joven que luchó en Argentina para legalizar el aborto murió practicándose uno

María del Valle Gonzáles López, de 23 años, falleció luego de someterse a un aborto legal.

Publicidad

La mujer era presidenta de la organización juvenil Juventud Radical de la Paz, en Argentina, y fue la que más luchó para que legalizaran esta práctica en el país.

La justica está investigando el caso de María, ya que se cree que fue por una mala praxis médica, luego de que se sometiera a una interrupción voluntaria del embarazo.

La joven militante, se dice que habría sido atendida bajo los protocolos de la nueva ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el hospital Arturo Illia, en el cual se le recetó Misoprostol para dar inicio con la interrupción del embarazo, sin embargo, María se sintió mal, con dolores abdominales y tomó algunos analgésicos. Posteriormente fue internada en el Hospital Alfredo Ítalo Perrupato, en San Martín donde murió.

El 30 de diciembre del 2020, Argentina hizo historia al aprobarse la legalización del aborto, dando esperanzas a millones de mujeres de que el país avanzaba para ser un lugar “seguro” y con libertad para decidir sobre tu cuerpo y, sobre todo, tu vida.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad