Nacional

“Defensoría Estudiantil”; estrategia que se replicará en todo el país

La Defensoría del Pueblo lanzó desde San José del Guaviare la estrategia “Defensoría Estudiantil”, que busca promover, divulgar y proteger los Derechos Humanos en las comunidad educativas de Colombia.

Publicidad

El lanzamiento oficial lo hizo el defensor Carlos Camargo, acompañado de la ministra de Educación, María Victoria Angulo-

“Esta iniciativa parte de reconocer que los niños, niñas y adolescentes son agentes promotores de derechos. Llegaremos a las I.E. públicas y privadas a través de la elección de defensores estudiantiles que representen a sus comunidades”, defensor Camargo.

Publicidad

El estudiante elegido como Defensor Estudiantil tendrá la responsabilidad de realizar acciones para generar cultura en derechos humanos a nivel escolar y de su comunidad. Para ello, contará con el apoyo constante de los funcionarios de la Defensoría del Pueblo.

“Como Defensor del Pueblo, deseo que las instituciones educativas sean casas de Derechos Humanos en las que niños, niñas y adolescentes tengan un respaldo especial sin importar su origen, orientación sexual, identidad de género y afinidades”, resaltó Camargo Asis.

En el lanzamiento, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, celebró la iniciativa y aprovechó para instar a las I.E. a tener en cuenta la resolución defensorial sobre alternancia educativa: “El retorno a entornos de formación bioseguros es vital para niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad