CórdobaMontería

Con maquinaria verde Montería recuperará su soberanía alimentaria

Luego de poner en funcionamiento el banco de maquinaria amarilla en la zona rural de Montería, la Alcaldía de la capital cordobesa ahora trabaja para obtener su primer banco de maquinaria verde,  con el que pretende asistir a los campesinos de la región y recuperar la soberanía alimentaria y económica del sector.

Publicidad

Ese banco estará integrado por máquinas que le permitan al sector agrícola incrementar la producción y abaratando costos.

El secretario de infraestructura municipal, Germán Quintero, dijo que las gestiones las adelanta el equipo de planeación y agencia rural enmarcados en el ‘Pacto por la Ruralidad’, que pretende reivindicar el campo y saldar deudas con la zona rural.

Explicó que con el banco de maquinaria amarrilla mejorarán vías y con la nueva compra intervendrán, con asistencia, las tierras productivas del municipio y con la estrategia de venta segura por parte del Ministerio de Agricultura se consolidará una verdadera cadena de comercialización.

Publicidad

El funcionario agregó que, el banco de maquinaria amarilla será reforzado y seguramente se prepararán para hacer una segunda compra antes de concluir la actual administración.

De esa manera podrán tener más frentes simultáneos de arreglo de vías rurales y urbanas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad