Álvaro Uribe dice a Claudia López que deje a Bogotá en manos de Duque, si está inconforme

El expresidente le reprochó a la alcaldesa de la capital, a través de Twitter, que critique y señale al presidente Iván Duque de los “reveses” de la ciudad.

Álvaro Uribe se pronunció sobre las constantes críticas que la mandataria de Bogotá le hace el Gobierno, sobre todo en medio de la pandemia, y le dijo que si considera que el presidente Iván Duque es el culpables de los problemas de la ciudad, lo deje administrarla.

“Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que: La alcaldesa le delegue la admón de Bogotá al Presidente Duque”, escribió el líder del Centro Democrático en Twitter.

El más reciente cuestionamiento que la burgomaestre de Bogotá le hizo a la presidencia fue por el retrasado en la repartición de las vacunas que, según ella, citada por Blu Radio, está agravando la situación del tercer pico de COVID-19.

“Si llegaran las vacunas pues no estábamos en estas. Yo llevo más de un mes diciendo: ‘Por favor denme un millón de vacunas’. Vacunamos a todos los mayores de 60 con lo cual eliminamos la mitad del riesgo de los que se nos pueden agravar cada vez que hay una ola como la que estamos enfrentando ahorita, que va a ser la ola más difícil”, manifestó López, según la emisora, que no aclaró el contexto en el que ella se pronunció.

No es la primera vez que la alcaldesa de la capital señala al presidente Duque por los contagios; a mediados del año pasado lo responsabilizó del aumento de casos de COVID-19 por permitir el día sin IVA.

Asimismo, López arremetió contra el jefe de Estado, a principios de la crisis, asegurando que él intentaba descartar las cuarentenas, mientras estaba “cómodo” en la Casa de Nariño “sin correr ningún riesgo”.

La burgomaestre de Bogotá no le contestó al expresidente Uribe el trino, que aparece a continuación:

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba