Córdoba

Alcaldía de Lorica espera concluir proyecto de vivienda para damnificados

La Alcaldía de Lorica se propone retomar el proyecto de vivienda de interés prioritario de la “Urbanización María Cecilia”, que está destinado para familias afectadas por invierno.

Publicidad

Con el fin de reactivarlo, recibieron la visita de Iliana Garzón, subdirectora de Regiones del Fondo de Adaptación. De esta manera, esperan hallar soluciones que permitan su finalización con todas las garantías, para beneficiar a las 279 familias afectadas por las lluvias.

El alcalde Jorge Negrete y los secretarios de Infraestructura, Carlos Peinado; y Planeación, Carlos Mario Manzur, mostraron el estado actual del proyecto, con el objetivo de explorar alternativas de solución.

Publicidad

 

“Lo que quiero es llevar este proyecto a un feliz término, para que acaben los años de espera de las familias beneficiadas, para ello dispongo mi voluntad y la institución que represento”, anotó el mandatario loriquero.

El proyecto de vivienda data desde 2010, cuando el municipio enfrentó una aguda emergencia por inundaciones, que expuso a miles de familias a riesgos por desbordamiento del Sinú, de la Ciénaga Grande y los cuerpos de agua que lo rodean.

En ese momento se planteó la necesidad de reubicación de 379 familias, residentes en zonas de alto riesgo, pero el proyecto no ha sido entregado a sus destinatarios.

Publicidad

 

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad