Zozobra entre los comerciantes de Coveñas por hechos de inseguridad

El video de un comerciante denunciando el hurto de su camioneta cuando estaba estacionada en el parqueadero de su restaurante en el municipio de Coveñas, fue la punta del iceberg que develó la zozobra que se vive en este puerto turístico por cuenta de la inseguridad.

Hoteleros, comerciantes y población en general solicitan a las autoridades intensificación de las medidas para frenar los hechos delincuenciales.

John Jáder Álvarez Sarmiento, conocido como Jáder Parrilla, afirmó que su negocio está a unos 30 metros de la estación de Policía y eso no impidió que siete sujetos se metieran a su negocio para robarlo, en un hecho que ocurrió la noche del pasado lunes a las 8:40 p.m.

Llegó un hombre haciéndose pasar por cliente y luego de pedir una cerveza comenzó a preguntarle a uno de los trabajadores sobre la camioneta blanca que estaba estacionada en el parqueadero y que era propiedad de Álvarez. A los pocos minutos el sujeto se le acercó y lo intimó con un revólver. Al parecer, según el denunciante, otros individuos lo estaban esperando en las afueras del local.

“Me apuntó con el arma y me pidió que le entregara las llaves de la camioneta. No me acordaba que estaban pegadas en el vehículo. Se la llevaron y yo no pude hacer nada. ¿Cómo es que siete sujetos vienen a atracar a un comerciante cerca de la Policía y no se inmuta nadie?”, indicó el afectado.

La Policía Nacional afirmó que la camioneta fue abandonada en el sector Parcelas de Algarrobo, en límites con el departamento de Córdoba.