Por 7 niños hospitalizados por COVID-19, investigan si hay nueva cepa en Medellín

El mandatario de Medellín manifestó en rueda de prensa que los médicos han dicho que las personas contagiadas con COVID-19 se están enfermando de una “manera diferente” a lo que vieron en los anteriores picos de la pandemia; además, más personas jóvenes están resultando afectadas.

“Estamos esperando resultados para saber si estamos tratando con una nueva cepa. […] Tres niños menores de 9 años intubados en este momento, en cuidados intensivos, eso no lo veíamos antes”, dijo Daniel Quintero.

El burgomaestre detalló que otros 4 niños están hospitalizados en grave estado de salud, aunque no en camas UCI, que tiene una alta ocupación en la capital antioqueña.

Las edades de los 7 menores afectados por la COVID-19, según el alcalde, son de 2 años, 5 años, 6 años y cuatro de 1 año.

“Mi llamado es la del cuidado máximo porque no sabemos si estamos enfrentando una nueva cepa; pero lo que estamos viviendo hoy no lo vivimos antes”, concluyó Quintero en este video (a partir del minuto 18).

https://www.facebook.com/watch/live/?v=846929096226965&ref=watch_permalink&t=1104

El Ministerio de Salud por ahora no ha hablado sobre una nueva cepa del coronavirus, pero sí adoptó medidas para evitar la propagación del virus, que según la OMS está en un punto crítico a nivel mundial.

Una de las decisiones fue declarar cuarentena para este fin de semana en Medellín, Santa Marta, Barranquilla y Bogotá.

Todavía quedan 7 semanas difíciles de aumento de casos COVID-19 y fallecidos, alertó la OMS.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba