JudicialNacionalSin categoría

Luto en la política: falleció el senador Eduardo Enríquez Maya por coronavirus

El legislador estaba en cuidados intensivos desde hace unos días y su situación médica se complicó en las últimas horas. Es el primer senador de Colombia que muere por la covid-19.

Publicidad

Este miercoles, en horas de la tarde, el presidente de la Comisión Primera del Senado, Miguel Ángel Pinto, confirmó el fallecimiento del senador del Partido Conservador Eduardo Enríquez Maya. El anuncio lo hizo en medio de la sesión que se adelantaba en el Legislativo.

“Una lamentable noticia que nos acaban de informar: nuestro compañero de Comisión, expresidente de la Comisión en este periodo, el senador Eduardo Enríquez Maya, ha fallecido. Lamentablemente perdemos a un gran compañero, un gran jurista, perdemos a un gran congresista. Quiero expresarle desde aquí en nombre de toda la Comisión Primera a toda su familia nuestro saludo fraterno”, dijo el senador Pinto.

La noticia ha impactado al mundo político y desde diferentes sectores ya se han pronunciado, resaltando la labor del legislador que siempre se caracterizó por dar debates de altura y con profundo sustento jurídico.

Publicidad

El presidente Iván Duque comentó: “Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos”, aseguró el mandatario.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad