CórdobaMonteríaPolítica

La Mujer es el eje de la recuperación económica: Nora García Burgos

Este jueves 15 de abril, la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, en cabeza de la senadora Nora García Burgos, liderará el Foro Internacional ‘Mujeres: Eje de la Recuperación Económica’, en el que se plantearán los principales retos de la recuperación económica de las mujeres después de la pandemia, abriendo la puerta a un diálogo nacional e internacional entre legisladoras, mujeres en escenarios de toma de decisión y expertas, con el fin de poner  en perspectiva, el rol de los parlamentos y los gobiernos en el corto, mediano y largo plazo para acelerar la recuperación económica de las mujeres.

Publicidad

La senadora Nora García Burgos, sostuvo que “este tema resulta de vital importancia en estos momentos porque la pandemia ha generado un retroceso en la economía de las mujeres. Hoy las brechas de género se han ampliado y estamos en el momento preciso para tomar los correctivos necesarios”.

 Agregó que la política de recuperación económica debe tener enfoque de género, de lo contrario las mujeres seguirán perdiendo.

Según el DANE en enero de 2021 se evidenció una reducción del 10,8 % de la población de mujeres ocupadas en comparación con el mismo mes del 2020. “Las mujeres hoy están más desempleadas, reciben menos ingresos y tienen mayores cargas en los hogares”, dijo.

El foro que cuenta con el apoyo de ONU Mujeres y el Instituto Nacional Demócrata, expertas internacionales intercambiarán experiencias y reflexiones sobre cómo en Latinoamérica se ha avanzado y qué retos existen para lograr un empoderamiento económico de las mujeres. También contará con la participación de la vicepresidenta de la República.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad