Banco de maquinaria amarilla ya está operando en Montería

Una vez se recibió el banco de maquinaria amarilla, la Alcaldía de Montería lo trasladó hasta el corregimiento de Santa Clara, para intervenir –aproximadamente- 50 kilómetros de vía, comprendidos entre la cabecera municipal de este corregimiento y sus distintas veredas.

La intervención se está haciendo de manera articulada con los líderes, ediles y miembros de las Juntas de Acción Comunal de la zona, quienes se convertirán en veedores proceso que allí se adelante.

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, explicó que los trabajos que se realizan en este viaducto son la conformación de vías y el mejoramiento de drenajes laterales, “los cuales tienen como finalidad optimizar la movilidad en la vía y de esta manera mejorar las condiciones de todos los campesinos con referencia al transporte de sus productos agrícolas a cosco urbano de la ciudad”.

 

Asimismo, hasta el corregimiento de Los Garzones se llevó el retrocargador o pajarita para realizar la limpieza del canal ubicado en el sector conocido como Las Parcelas, el cual históricamente en temporada invernal se rebosa. Los trabajos tendrán una duración de 15 días en los que se intervendrán -aproximadamente- 1.400 metros lineales de canales.

Quintero Mendoza agregó que, desde Gobierno de la Gente, además de la adecuación de las vías terciarias y urbanas, otros de los objetivos que se tienen con el Banco de Maquinaria Amarilla es mejorar la calidad de vida en el campo y apostarle a la generación de empleo en la zona rural y urbana de Montería.