CórdobaJudicial

Gobernador rechaza amenaza contra docentes de Córdoba

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez,  se pronunció ante la denuncia  hecha por el presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación del departamento de Córdoba (ADEMACOR), Ermen Martínez, quien detalló sobre las amenazas a 633 profesores a través de un panfleto que fue publicado por redes sociales.

Publicidad

Según la denuncia, el panfleto es atribuido a las disidencias de las FARC, y en él se amenaza a estos docentes, exigiendo que no lleguen a los lugares donde fueron nombrados, y si están en los territorios, que salgan inmediatamente.

En este sentido, Benítez aseguró que caracterizarán cada caso para individualizar los hechos.

“Les hemos pedido que hagan  las denuncias para tomar las medidas de protección y que les den garantías”, dijo.

El mandatario departamental aseguró que trabajarán para ofrecer más oportunidades y así evitar que este tipo de acciones vuelvan a ser las protagonistas.

Publicidad

Según indica el escrito, la presunta acción de las disidencias estaría motivada, porque su inteligencia militar “descubrió que en dichos profesores viene personal de contrainteligencia del Estado, para hacer seguimiento y control de los pormenores que suceden en la zona de conflicto.

Frente a este tema, el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, el coronel Gabriel Bonilla, señaló que en la jurisdicción de este departamento, no existe ningún tipo de injerencia delictiva ni armada de este grupo.

Sin embargo, el panfleto firmado supuestamente por disidencias de las FARC, señala que fue prohibida la llegada de nuevos profesores en zonas como: Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia.

 

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad