CórdobaMontería

Alcaldía de Montería continúa acompañamiento al Plan de Vacunación contra el Covid-19

La Secretaría de Salud Municipal informó que con la llegada de nuevas vacunas se avanzará en el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Montería.

Publicidad

Hasta la fecha se han  aplicadas más de 29.012 vacunas en la capital cordobesa.

La titular de la cartera de salud municipal, Yamina Estela Restrepo, dijo que las Instituciones Prestadoras de Salud han logrado avanzar con la aplicación de las vacunas, donde actualmente se están inmunizando a personal de salud en su primera y segunda dosis, adultos mayores de 65 años con previo agendamiento para su primera dosis, adultos mayores de 70 años en su primera dosis sin cita previa.

Informó que a partir de este miércoles se dará continuidad a la vacunación de los mayores de 80 años en su segunda dosis, en el Hospital de La Granja de la ESE Vidasinú al igual que en las demás IPS vacunadoras de la ciudad.

“El efecto de la vacuna se cumple a los 15 días después de la aplicación de la segunda dosis, por ello es importante asistir a la segunda cita y seguir manteniendo los protocolos biosanitarios a pesar de estar vacunados”, expresó Restrepo.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad