Aislamiento preventivo para Medellín, Bogotá, Barranquilla y Atlántico

Tras reunión con expertos y autoridades de diferentes ciudades del país, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez reveló que se tomaron medidas tras análisis de las afectaciones por Covid-19 en Medellín, Bogotá, Barranquilla y Atlántico.

“Para el caso de Medellín y Bogotá, medida de aislamiento preventivo obligatorio para el viernes, sábado y domingo”, dijo Ruiz, añadiendo que en Barranquilla y Atlántico aplica la misma medida para los días sábado y domingo.

En Bogotá además se definió establecer la medida de 3 x 4, la recomendación de que las universidades realicen virtualidad el 100 % del tiempo durante estos días, que los centros de atención telefónica operen al 50 % y que las instituciones públicas del orden nacional y distrital mantengan en un 70 % la virtualidad en el ámbito laboral.

Adicionalmente, la medida de pico y cédula para Bogotá irá hasta el 19 de abril de 2021.

“También se recomendó abrir de ciclovía y los parques para que con un adecuado distanciamiento el domingo, podamos hacer algo de recreación y deporte”, informó Ruiz.

En la reunión, también se revisó la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI). “Bogotá ha venido recibiendo personas remitidas de otros lugares del país y en ese sentido es importante mantener la integridad de la red de atención de la ciudad”, indicó el ministro de Salud.