Nacional

Supersalud arrancó búsqueda de recursos para 21 IPS de Bogotá

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, instaló hoy las mesas de flujo de recursos con las que se buscan acuerdos de pago entre 9 EPS, la Secretaría de Salud, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional y 21 IPS de Bogotá.

Publicidad

En las mesas de flujo de recursos que convoca la Supersalud se analiza la contratación de cada EPS con cada IPS, por qué devuelven las facturas, qué problemas tienen, se depura la cartera y se llegan a acuerdos de pago que fortalecen a los prestadores de salud.

Además de la Secretaría de Salud y Sanidad de la Policía, fueron convocadas las EPS Compensar, Capital Salud, Nueva EPS, Medimás, Sanitas, Famisanar, Coomeva, Salud Total y Ecoopsos, como responsables del pago.

Los prestadores de salud convocados son el Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, el Instituto Nacional de Cancerología, las subredes integradas Centro Oriente, Norte, Sur y Sur Occidente, Colsanitas, Caja de Compensación Familiar Cafam, el Instituto de Cardiología y la Sociedad de Cirugía de Bogotá Hospital San José.

Además, la Corporación Hospitalaria Juan Ciudad, el Centro de Investigaciones Oncológicas; las Fundaciones Santa Fe, Cardio Infantil y Shaio; las Clínicas del Country, Los Nogales, San Diego y Medical y los hospitales San Rafael, La Misericordia, el Infantil Universitario San José y San Ignacio. Las mesas se realizan en la sede de la Superintendencia en Bogotá y se extenderán hasta el viernes 16 de abril.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad