CórdobaMontería

Habitantes de El Cerrito dijeron sí a la construcción de una nueva escuela

La Alcaldía de Montería a través de la Secretaría de Planeación socializó con la comunidad del corregimiento El Cerrito el diseño del proyecto de la nueva Institución Educativa que contó con la aprobación de 550 personas.

Publicidad

En el marco del Pacto por la Ruralidad, se le consultó a la comunidad sobre su opinión en relación con este proyecto, recibiendo total respaldo.

El proyecto consiste en la construcción de una institución educativa sobre un área de 2 hectáreas, que brindará formación en los niveles pre- escolar, básica y media académica a los niños de la zona. Asimismo,  contará con áreas de vivero, galpón avícola, zona de piletas de larvicultura y cultivos.

Se estima que esta obra beneficiará a una población de 460 estudiantes.

La nueva escuela es una propuesta integral que contará con un componente educativo y agropecuario; también, le apostará al ahorro energético y sostenibilidad ya que tendrá un sistema de paneles solares.

Publicidad

Sobre el proyecto el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén García expresó que “uno de los compromisos de nuestro alcalde Carlos Ordosgoitia con el Pacto por la Ruralidad tiene que ver con avanzar con el componente de infraestructura educativa de la zona rural, y con este proyecto estamos abriendo un futuro importante para los jóvenes de esta comunidad cuya formación será integral, al tener todo un equipamiento productivo alterno para el fomento de habilidades”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad