Sin categoría

El invierno le madrugó a El Carmen de Bolívar

El Carmen de Bolívar sufre la ola invernal, las lluvias no dan tregua. Los aguaceros que finalizaron en marzo e iniciaron con abril, han causado afectación en más del 70% de la población. Este porcentual deja un saldo de 12 mil afectados organizados en 4 mil familias, según un informe de la alcaldía de El Carmen.

Publicidad

El 12 de octubre, se presentaron precipitaciones tan fuertes que hubo gente que lo perdió todo. Según la vocería ciudadana, un arroyo del pueblo se desbordó y las inundaciones dejaron casas llenas de agua y en pérdida total algunos negocios del municipio.

El alcalde de esta población, Carlos Torres se manifestó y catalogó el desastre natural como inédito: “Los que pasó en El Carmen fue inédito, nunca había pasado. La idea es hacer trabajos suficientes para que esta situación no vuelva a suceder. Todos los organismos de socorro, junto a la Alcaldía y la Gobernación, se encuentran trabajando al lado de las familias, limpiando, evacuando agua y trabajando las calles. La verdad, esto nos ha dejado con muchas calles donde no se puede transitar”, dijo.

Adicional a esto, elevó una voz de ayuda, pidiendo donaciones voluntarias para ayudar la población damnificada. Entre los elementos que se pueden donar están: frazadas, mercados, colchonetas, colchones, “necesitamos todo lo que puede necesitar una familia para salir adelante, porque lo perdieron todo”, argumentó el mandatario carmero.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad