CaribeNacional

Dimar desactivó plan de contingencia en el Golfo de Morrosquillo

Luego de permanecer varios días desplegados en el Golfo de Morrosquillo debido a la emergencia presentada por una monoboya que conduce el petróleo hacia los barcos que llegan a la Terminal Portuaria de la empresa Ocensa. La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas y la terminal portuaria Ocensa, informaron que se decidió desactivar el plan de contingencia que se había activado desde el pasado 6 de abril, ya que hasta el momento no se evidencian restos de la sustancia oleosa vertida durante la falla de monoboya.

Publicidad

Sin embargo, durante esta semana y de la mano de los pescadores de la región, continuarán el monitoreo a la zona con el fin de retirar posibles restos de la sustancia.

“Es importante recordar que una vez la Capitanía de Puerto tuvo conocimiento de la emergencia reportada en la monoboya TLU-2, ubicada en la terminal portuaria de Ocensa en Coveñas, se activó de manera inmediata el Plan de Contingencia, efectuando diariamente sobrevuelos, inspecciones marítimas y diálogos con los pobladores en aras de conocer posibles afectaciones en su entorno”, explicó la Dimar en un comunicado.

La Autoridad Marítima destacó la labor interinstitucional de estos días con la Alcaldía municipal de Coveñas, el Equipo de Guardacostas, Carsucre, Bomberos, Gestión del Riesgo y la Terminal Portuaria Ocensa, a fin de contrarrestar cualquier afectación al medio marino y pobladores del Golfo de Morrosquillo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad