CoronavirusNacional

Covax entregará más de un millón de vacunas de Pfizer a Colombia en los próximos meses

El mecanismo notificó que entregará más de 14.2 millones de vacunas a países beneficiados por Covax, Colombia es de los que más vacunas recibirá.

Publicidad

Un comunicado por parte de la Alianza Gavi y la Organización Mundial de la Salud notificó que entregará cerca de 14.2 millones de vacunas a 47 países que hacen parte del mecanismo Covax . Estás vacunas serán de la farmacéutica Pfizer .

Colombia recibirá el 8% de estas vacunas, con 1.092.780 dosis de entre abril y junio. Por lo pronto, no se ha concretado la fecha de llegada de las vacunas al país, pero con esta nueva asignación, Colombia tendría su tercera entrega por parte de Covax.

De igual forma, en meses pasados el país recibió 117.000 vacunas de Pfizer con este mecanismo, lo mismo que 244.800 de AstraZeneca. El contrato de entrega es de un total de 20 millones de vacunas para inmunizar al 70% de la población colombiana.

Publicidad

El director del Dapre, Víctor Muñoz, aseguró que en la última semana de abril, llegarán al país un total de 434.400 vacunas del mecanismo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad