JAC del corregimiento El Cerrito se opone a la construcción del colegio agrario

Aunque la comunidad espera y desea la rápida construcción de la Institución Educativa agrícola de El Cerrito, en la zona rural de Montería, la Junta de Acción Comunal se opone, generando incomodidades y retrasos en la obra.

Jóvenes veedores del proyecto indican que esta obra traería desarrollo a la zona, ya que incluye 900 metros de placa huella, alumbrado público, paso peatonal y ciclovía, además estaría ubicado en la entrada del corregimiento.

De acuerdo con miembros de la comunidad, ellos están de acuerdo con que la construcción de la Institución Educativa se lleve a cabo en los predios que donó la Alcaldía de Montería. Sin embargo, la Junta de Acción de Comunal, encabeza por España Piedad, se opone, al parecer, por intereses personales, aseguró La Lengua Caribe en su portal web.

Según los relatos de varios habitantes, inicialmente se hizo un estudio de predios, los cuales tenían que cumplir con una serie de requisitos, entre ellos no tener ningún tipo de deudas o embargos, de igual forma debe de estar ubicado a orillas de una vía principal. En este orden de ideas, dos de los terrenos evaluados cumplían con todas las condiciones: uno perteneciente a Neila Montes y el otro a William Salleg.

No obstante, la señora Neila Montes confirmó que no estaba interesada en vender, caso contrario al de William Salleg. Toda vez se concluyó que, en los lotes del último mencionado se construiría el colegio, durante una socialización la comunidad dio luz verde al proyecto.

Ante eso, la JAC se opuso rotundamente, pues todo parece indicar que quieren que la construcción se realice en otros predios que no cumplen con el mínimo de requisitos.

La Alcaldía de Montería, al ver la problemática y las diferencias existentes entregó un formato para escuchar y hacer lo que la mayoría de la comunidad desea.

En el formato las personas podían responder lo siguiente: ¿Está usted de acuerdo con la construcción del colegio El cerrito? Así las cosas, jóvenes veedores del proyecto se dieron a la tarea de recoger firmas y plasmarlas en el oficio.

En total 500 personas firmaron el oficio, de las cuales solo una dijo que no al proyecto. Así las cosas, la comunidad espera que la Alcaldía de Montería llegue acuerdos oportunos y de beneficios para la población que ansía la llegada de la Institución Agrícola El Cerrito y que ya lleva 18 meses de atraso.