CórdobaMontería

Córdoba tiene 260 ‘profes’ inscritos para aprender gratis pensamiento computacional con Min-TIC   

A las 11:59 p. m. de este martes 13 de abril cierra la convocatoria del Ministerio TIC, “Programación Para Niños y Niñas”, que busca formar en pensamiento computacional a un nuevo grupo de 8.500 profesores de colegios públicos del país.

Publicidad

Karen Abudinen, ministra TIC, informó que, desde el 15 de marzo a la fecha, se han inscrito un total de 7.114 docentes: 3.974 hombres y 3.137 mujeres; tres no reportan género. De estos, 260 pertenecen al departamento de Córdoba.

Abudinen reiteró la invitación a los maestros de los colegios públicos de Córdoba a que aprovechen esta “gran oportunidad y se inscriban en el programa a través de la página web del ministerio (www.mintic.gov.co) o la de Talento digital (http://talentodigital.mintic.gov.co)”.

“Hacemos un llamado a los ‘profes’ de Córdoba para que se animen en estas pocas horas que quedan y no dejen pasar esta maravillosa oportunidad de capacitarse en pensamiento computacional de forma gratuita, y que a su vez transfieran este conocimiento a sus estudiantes”, expresó la ministra.

Publicidad

La estrategia, con la que espera formar medio millón de niños y niñas en 2021, tendrá una inversión de $9.000 millones.

“Buscamos que las destrezas digitales referentes a la programación se masifiquen en el departamento y logremos avanzar hacia una sociedad más equitativa, con mayores oportunidades en un campo de alta empleabilidad”, dijo Abudinen.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad