CaribeNacional

Pescadores en emergencia por derrame petrolero en el Golfo de Morrosquillo

Este domingo, pescadores de varios sectores del Golfo de Morrosquillo en lugar de peces encontraron restos de crudos que flotaban en el mar cerca de las costas de Berrugas, en San Onofre, y Coveñas.

Publicidad

Según los pescadores del balneario de Berrugas, en zonas de este corregimiento se encuentran dispersa gran cantidad de crudo en forma de bolas de alquitrán.

Eduardo Blanco, presidente de la Asociación de Pescadores de ese corregimiento, aseguró que estas manchas de petróleo se extienden desde la reserva natural Sanguaré hasta las playas del pueblo.

“Tememos que haya otras playas afectadas, por eso es necesario que las autoridades hagan un recorrido minucioso por la zona, no aéreo sino en tierra”, manifestó el líder de los pescadores.

Publicidad

En Coveñas algunos hoteleros mostraron fotografías y videos que les habían hecho llegar lancheros en donde se aprecia una mancha en el agua, lo que ellos catalogan como crudo.

Como se recordará, la semana pasada se registró una emergencia en el terminal marítimo de Coveñas al momento de un mantenimiento a la monoboya TLU-2 produciéndose el derrame de una sustancia en el mar, la cual, según la Dirección Marítima (Dimar) no impactó negativamente en el ecosistema marino.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad