CórdobaMonteríaPolítica

Gobernación de Córdoba le solicitará a Min-Hacienda desbloqueo de los recursos No Pos

El secretario de Salud departamental, Carlos Andrés Vasco Álvarez, aseguró que Córdoba ha cumplido con los procesos exigidos por el Ministerio de Hacienda para lograr que este desbloquee más de 75.000 millones de pesos que se encuentran estancados desde el año 2015, fecha en la que estallaron los escándalos de corrupción en el sector salud.

Publicidad

En las últimas horas hubo importantes avances en el propósito de lograr el desbloqueo parcial de los recursos NO POS, informó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, a su salida de una reunión con la viceministra de Protección Social, Andrea Godoy Casariego y el director del Adres, Jorge Gutiérrez.

Durante la conversación se lograron acuerdos y el compromiso de asistencias técnicas continuas para lograr el desbloqueo de los recursos.

“Esto va a generar beneficios para la red pública y privada del departamento porque hay deudas acumuladas desde el 2010 que podrán empezar a ser subsanadas cuando lleguen los recursos, aún no llegamos al 100% pero vamos por buen camino”, sostuvo el Jefe de la cartera de salud.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad