CórdobaPolítica

Cinco días de arresto para el actual Director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte de Cereté

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Cereté sancionó con 5 días de arresto y una multa económica de  5 salarios mínimos al actual director del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, Samir Alberto Macías, por desacato a un fallo de tutela que ordenaba responder un derecho de petición.

Publicidad

Al parecer se ha vuelto costumbre de que las entidades públicas no respondan las solicitudes de información, y cuando lo hacen, ya está fuera del tiempo estipulado por la ley.

Según el portal La Noticia, Samir Macías tiene su prontuario como “negligente”, pues en su cargo actual como Secretario Administrativo y Financiero, tuvo más de un derecho de petición sin respuesta dentro de los tiempos establecidos.

El nombre de Samir Macías vuelve a sonar en Cereté por cosas negativas; como se recordará, anteriormente se conoció que presuntamente había pedido porcentajes hasta del 50% para liquidar la cuenta de los Bomberos de Cereté, como lo denunció públicamente el abogado Anacario Pérez, publicado también en La Noticia.

Hasta la fecha no existe un pronunciamiento por parte del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte, como tampoco del alcalde Antonio Rhenals.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad