CórdobaMontería

Alcalde de Montería: Positividad del Covid-19 no ha cedido y se acerca al 30%

“Tenemos una ocupación en camas UCI del 73% y una positividad del 25% que ya casi se acerca al 30%, no queremos llegar a una ocupación UCI del 90%, por eso hemos decidido tomar medidas adicionales”, aseguró el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, durante una entrevista con el Informativo de Chicanoticias.

Publicidad

Explicó que entre los meses de octubre y enero la positividad era del 7%, pero ahora se ha disparado, poniendo en riesgo la vida y salud de los monterianos.

“Cada días hay más personas contagiadas y se van a requerir más camas UCI y hospitalarias, no queremos llegar a los niveles de Barranquilla y Santa Marta”, sostuvo Ordosgoitia, quien aseguró que por esta razón se modificaron los horarios de la ley seca y toque de queda.

Añadió que son decisiones muy complejas las que tiene que tomar, analizando todas las variables y tratando de mantener un equilibrio.

Publicidad

“Siempre he instado a la conciencia ciudadana para no aplicar un toque de queda completo. Le pedí a la ciudadanía que viajaran en Semana Santa y si lo hacían que al regresar se aislaran. Sólo pedimos que se acaten los decretos”, precisó.

Ordosgoitia aseguró que ante un cierre total los más afectados serán los vulnerables y por eso intenta tomar medidas que no afecte a quienes viven del día a día.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad