Sin categoría

Si gana 2 ó 3 millones de pesos, declarará renta, pero no pagará impuestos: idea de Uribe

El expresidente Álvaro Uribe dijo que su bancada apoya la Reforma Tributaria, pero que no se debe castigar a la clase media; propone sobretarifa a los ricos.

Publicidad

“Para no cobrarles impuestos a sectores que tienen unos ingresos muy sensibles, de 2 o 3 millones (de pesos) al mes, hay que buscar una compensación. Creo que se necesitará a los contribuyentes de altos ingresos una sobretarifa transitoria de renta para ayudar en esta crisis tan grave”, le dijo Álvaro Uribe a Blu Radio.

“En concepto nuestro hay que pagar impuesto al patrimonio, así digan que sea antitécnico. El momento social de la Nación es muy difícil y los altos patrimonios tienen que hacer ese esfuerzo, lo mismo los altos sueldos; lo mismo los dividendos”, dijo Álvaro Uribe a la emisora y agregó que otra propuesta de su partido es educación superior gratuita para estratos 1,2 y 3.

Ministro de Hacienda dice que Colombia está quebrada

Publicidad

En el evento de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), el ministro Alberto Carrasquilla, al que por lo generar tildan de ‘el malo de la película’, explicó que la caja del país “en este momento es del orden de los $ 30 billones” y “nuestras necesidades de caja son del orden de los 20 billones al mes”, lo que significaría que la caja del país llegaría a su tope en un par de meses.

Esas necesidades implican “pagar las nóminas de los funcionarios y servidores públicos, los compromisos de inversión, los gastos en materia de salud, infraestructura, etc.”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Carrasquilla defiende la Reforma Tributaria (la que el presidente Duque insiste en llamar de otra forma) y dice que esta medida permitiría mantener la credibilidad en cuanto a riesgo pues así lo piden los acreedores.

“Necesitamos que nos envíen un mensaje muy claro en el sentido de que están haciendo lo necesario para financiarse, para poder servir las obligaciones que tienen y para poder continuar teniendo esa estabilidad macroeconómica que ha tenido el país a nivel latinoamericano”, señaló el ministro.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad