CórdobaMontería

SENA Córdoba y Gobernación firmaron convenio para beneficiar a emprendedores de la región

El director regional del SENA, Víctor Manuel Ariza Palma, y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, firmaron este miércoles 7 de abril un acta de concertación del convenio de adhesión de la Gobernación de Córdoba al Fondo Emprender del SENA, para la realización de una convocatoria cerrada en el departamento y de esta manera apoyar iniciativas de emprendimiento para creación de nuevas empresas y generación de empleo.

Publicidad

El director regional del SENA resaltó que con ello se le apuesta a la reactivación económica del departamento, impulsando iniciativas que se encuentran dentro de los sectores económicos de oportunidad.

Por su parte, el gobernador Orlando Benítez afirmó que la convocatoria tendrá un valor de 2 mil millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 800 millones y el SENA la suma restante.

“El objetivo es financiar iniciativas empresariales en sectores de oportunidad frente a la pandemia, que sean desarrolladas por jóvenes emprendedores entre los 18 y 28 años y que residan en el departamento de Córdoba”, dijo el Gobernador.

Con los recursos concertados con la Gobernación se busca generar en Córdoba la creación de 25 a 30 empresas que esperan promover cerca de 70 empleos nuevos formales.

Publicidad

Es de resaltar que con el acompañamiento del equipo de orientadores del Centro de Desarrollo Empresarial (SBDC por sus siglas en inglés), en 2020 el SENA asesoró a emprendedores para la creación de 45 empresas en las diferentes fuentes de financiación Córdoba, generando 70 nuevos empleos por otras fuentes de financiación. Asimismo, con la orientación de proyectos para Fondo Emprender, entre 2019 y 2020, fueron aprobados 26 proyectos con una asignación de recursos de $3.099.196.510 creando 137 empleos.

Las personas interesadas en conocer los servicios de emprendimiento del SENA podrán hacerlo ingresando a www.fondoemprender.com

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad