Ordosgoitia: “Quienes identifiquen síntomas de Covid-19 pueden acudir al Hospital de Campaña Miguel ‘Happy’ Lora”

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que el hospital de campaña Miguel “Happy” Lora se mantiene en servicio y tiene la capacidad de infraestructura para atender a los pacientes que requieran los servicios médicos en esta segunda ola que enfrenta la ciudad por el incremento de casos de Covid-19.

“Hago un llamado a quienes identifiquen síntomas para que acudan a su EPS o se trasladen al servicio de urgencias de nuestro Hospital de Campaña ‘Happy’ Lora, donde recibirán atención inmediata. La consulta a tiempo evitará complicaciones y recurrir a una atención en cuidados intensivos”.

Ordosgoitia precisó que desde su instalación en junio de 2020, y a lo largo de los meses que se ha mantenido la pandemia, más 1.200 pacientes con sintomatología de Covid-19 han recibido atención médica en urgencias y hospitalización.

“Nuestro hospital de campaña ha seguido funcionando, dando respuesta inmediata a las necesidades de atención de la población monteriana y apoyo a otros municipios del departamento y Urabá Antioqueño. Con la ESE Vidasinú se ha hecho un trabajo juicioso y responsable, lo que nos ha permitido contar con mayor disponibilidad de capacidad en hospitalización con las camas instaladas”, señaló.

El centro hospitalario, que se construyó en menos de 30 días y fue pionero en el país, cuenta con 68 camas de hospitalización del primer nivel de atención y atiende servicios de mediana complejidad con especialistas. Está dotado con equipos biomédicos, gases medicinales, sistema de ventilación, medidor de temperatura, zonas de enfermería, pabellones de hospitalización de acuerdo al grado de criticidad; farmacia, laboratorio, zona de intercambio, morgue y espacio para médicos, entre otras.

El hospital de campaña cuenta con un sistema de purificación de aire, medidor de temperatura y el equipo de rayos X portátil digital, que permite hacer seguimiento a los pacientes.