Sin categoría

Bebé nació con tres penes

El caso, que ocurrió en Irak, fue divulgado por el International Journal of Surgery Case Reports (Ijscr). El pequeño tuvo que ser sometido a una cirugía.

Publicidad

La publicación medica del Ijscr, citada por el diario árabe Gulf News, detalla que el bebé nació con una condición denominada ‘trifalia humana’, por la que en sus genitales tenía tres miembros en lugar de uno.

“Hasta donde sabemos, este es el primer caso reportado con tres penes o ‘trifalia’”, detalló el doctor Shakir Saleem Jabali, en el estudio sobre el caso, recopilado por ese periódico.

El documento médico apunta que los padres del pequeño recién lo llevaron a un hospital cuando él ya tenía tres meses de nacido. Allí fue cuando el doctor determinó la anomalía que había desarrollado.

Publicidad

De igual forma, el Ijscr agregó que solo uno de los miembros reproductores del bebé era funcional. Por esta razón, fue sometido a una cirugía en la que le retiraron los otros dos.

Durante el análisis del insólito caso, los médicos investigaron si la madre del niño había estado expuesta a drogas o alcohol durante el embarazo o si los padres del menor tenían antecedentes de anomalías genéticas. Sin embargo, las dos teorías fueron descartadas, añadió Gulf News.

En todo el mundo se han registrado unos 100 casos de bebés que han nacido con dos miembros reproductores, pero este es el primer caso constatado de uno que haya nacido con tres, concluyó ese rotativo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad