CórdobaJudicial

Armada incautó en Moñitos mercancía de contrabando valorada en $8 mil millones

La Armada de Colombia incautó 3.290 pacas de cigarrillos de contrabando, transportadas a bordo del buque de bandera panameña “Doña Dora”.

Publicidad

El resultado se produjo a altas horas de la madrugada de este jueves, cuando unidades de Guardacostas de Coveñas con apoyo de control en el área costera por parte de Tropas del Batallón de Infantería de Marina No 14, guiadas con importante información de valor naval y de la Policía Fiscal y Aduanera –POLFA-, lograron detectar la motonave sospechosa fondeada a 548 metros de la playa de Broqueles – Moñitos -Córdoba. De inmediato, los uniformados abordaron la embarcación para inspeccionarla, hallando en su interior la mercancía sin el manifiesto ni la documentación exigida para su transporte y comercialización.

La motonave fue conducida hasta la Estación de Guardacostas de Coveñas, en donde en compañía de funcionarios de la Dirección de Aduanas Nacionales -DIAN- y efectivos de la POLFA, se efectuaron los procedimientos de verificación del material avaluado comercialmente en más de 8.225 millones de pesos.

La mercancía y las diez personas que la transportaban, ocho panameños y dos colombianos, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Coveñas.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad