CoronavirusMundo

Reino Unido cuenta con 79 casos de trombos asociados a la vacuna AstraZeneca

Hasta el 31 de marzo se han registrado 79 casos de trombos  con bajo número de plaquetas en personas que recibieron la primera dosis del preparado de la universidad de Oxford, AstraZeneca.

Publicidad

De estos casos,  19 personas han muerto, tres de ellas menores de 30 años  aunque en algunos casos se desconoce la causa.

Del total de afectados, de entre 18 y 79 años,  51 son mujeres y 28 hombres, explicó June Raine, consejera delegada de la Agencia Reguladora de Medicinas y productos sanitarios del Reino Unido.

En este sentido, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI) anunció que el Reino Unido recomienda ofrecer vacunas alternativas a los menores de 30 años. Esta decisión se tomó luego de que se haya detectado un posible vínculo entre esta vacuna y algunas trombos en adultos jóvenes.

El  grupo poblacional, tendrá la opción de inmunizarse con las vacunas de Pfizer y Moderna, biológicos ya aprobados en este país,   aunque los reguladores siguen recomendando la vacuna de AstraZeneca en adultos de más edad al considerar que los beneficios compensan los riegos.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad