Por error de la Contraloría Samuel Moreno no pagará millonaria multa

La sanción al exmandatario, por 173.908 millones de pesos, estaba relacionada con los problemas que acarrearon las demoras en la construcción de la fase III de TransMilenio.

La decisión es el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que encontró que la Contraloría General dejó vencer el plazo para imponer la multa contra Samuel Moreno.

“(Se) anuló el proceso de responsabilidad fiscal adelantado por la Contraloría General de la República en el que se declaró fiscalmente responsable, de manera solidaria al exalcalde mayor de Bogotá, D.C. Samuel Moreno Rojas por la suma de $173.908’994.056,11 por hechos relacionados con la Fase III de Transmilenio”, comunicó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

La entidad tenía plazo para tomar acciones hasta el 5 de julio de 2016. Sin embargo, la multa fue impuesta el 19 de diciembre de ese mismo año. Es decir, fue impuesta 5 meses y 14 días después del límite.

La sanción al exmandatario estaba relacionada con los inconvenientes que se generaron por las demoras e inconvenientes en la construcción de la fase III de TransMilenio.

Conozca el comunicado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca:
2017-0877-sentencia-samuel-m-final-compimida

“Ya se encontraba prescrita la acción de responsabilidad fiscal, por lo que se declarará la nulidad de los actos administrativos demandados”, dice el documento de 60 páginas.
1075984852

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba