Piden a Córdoba recibir pacientes graves de Covid-19 de Barranquilla y Antioquia

El Viceministerio de Salud, Luis Alexander Moscoso, le solicitó esta semana a la Gobernación de Córdoba recibir en su red hospitalaria a pacientes graves con Covid-19 de Barranquilla y Antioquia, donde hay alta ocupación de camas UCI.

Así lo confirmó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco, quien dijo: “Hemos recibido llamada y solicitud del Viceministro de Salud  para que Antioquia y Barranquilla, frente a la situación que se encuentran por el alto porcentaje de ocupación de UCI e incrementos de positividad, puedan empezar a hacer referencias a nuestra red pública y privada”, indicó Vasco.

El funcionario dijo que están analizando la situación, porque según los indicadores, desde el Ministerio los han estudiado y la solicitud fue basada en las tendencias de ese servicio en los últimos días en Montería.

Vasco sostuvo que el tema está siendo estudiado por el gobernador Orlando Benítez. “Estamos obviamente a la espera de acompañar en estos momentos tan difíciles a estos departamentos hermanos, no sin dejar de lado nuestra capacidad instalada. Frente una situación de esta, uno no puede negarse, pero ser conscientes de cómo está la ocupación”, añadió.