CórdobaMontería

Omer Acosta; guerrero que toma muestras de Covid-19 en Córdoba

Esta pandemia ha dejado muchos muertos, pero también muchos héroes, que de manera anónima están enfrentando el virus y sus consecuencias desde distintas áreas.

Publicidad

Trabajando muchas veces con las uñas y poniendo en riesgo su salud,  médicos, enfermeras y personal sanitario se han erigido como héroes anónimos.

Uno de estos héroes en Córdoba, es Omer Fernando Acosta Ramos, enfermero de profesión, con más de 37 años de experiencia.

Publicidad

Acosta Ramos ha recorrido los 30 municipios del departamento, recogiendo las muestras en cada rincón, para la empresa a ASATIS I.P.S. En un día recoge entre 30 y 50 muestras, que luego se procesan para determinar si los pacientes están o no infectados.

Para este enfermero, oriundo de Campo Bello en Chima, es una gran responsabilidad la que enfrenta y para la cual se preparó en la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena. Aunque realmente nunca se imaginó que enfrentaría una pandemia y que su profesión estaría en la primera línea de batalla.

Así como a Acosta Ramos, ChicaNoticias le extiende a todos aquellos que arriesgan su salud en la recolección de muestras para detención del Covid-19, un sentido homenaje, por esta loable labor, que sin duda no tiene precio, pero que dejará un huella imborrable en las comunidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad