‘Niño del Oxxo’ se internacionaliza y ahora es el nuevo rostro de Burger King en Costa Rica

El carismático pequeño de México que se hizo famoso en redes sociales gracias a un video viral se volvió embajador oficial de la famosa cadena de hamburgueserías.

Te acuerdas del ‘niño del Oxxo’, apodo con el que se hizo conocido en todo América Latina el protagonista de un video viral en México que alborotó las redes sociales hace unas semanas? Pues el carismático pequeño logró la internacionalización y ahora es el nuevo rostro de Burger King para promocionar sus hamburguesas en Costa Rica.

Fue la propia cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense que se encargó de difundir la noticia de la contratación del ‘niño del Oxxo’, cuyo verdadero nombre es Elías Navarro. A través de dos fotos difundidas en Twitter luciendo el uniforme de la empresa, el menor posa mordiendo una hamburguesa y haciendo su característico “Hmm”.

Y eso no es todo ya que, en aras de replicar el éxito del video viral del ‘niño del Oxxo’, Burger King recreó un intercambio de palabras similar entre el joven y un comensal. “Buenas tardes, me da una Whopper con papas agrandadas”, se le oye decir a un cliente, a lo que el pícaro pequeño contesta: “Agrandado… ¡Hmmm!”, emulando su típico gesto.

Origen del video viral del ‘niño del Oxxo’

Navarro se convirtió en una celebridad en las redes sociales gracias a su amigo Daniel Morales, quien fue el responsable de grabar varias versiones del video viral del ‘niño del Oxxo’ que compartió en TikTok desde finales del año pasado hasta que en marzo de 2021, su popularidad creció como la espuma entre los internautas y protagonizó memes de todo tipo.

Fue tal su acogida que varios youtubers se abocaron a la tarea de encontrarlo para saber si realmente trabajaba en un Oxxo, cadena de tiendas de conveniencia mexicana, y cuál era su verdadera historia. Curiosamente, esto solo hizo que despertara el interés de otras marcas en contar con sus servicios para promocionar sus productos.

Es así que la agencia de publicidad de Burger King contactó a la dupla generadora de contenido y, tras una negociación, firmaron un acuerdo para una campaña promocional. Si bien todo se coordinó desde Costa Rica, los videos fueron filmados en una sucursal de la cadena de hamburgueserías ubicado en la ciudad de Tijuana, informó El Diario NY.

About the Author

Chica Noticias
Noticias de Montería y Cordoba