Sin categoría

Luis Carlos Sarmiento Angulo, colombiano más rico en Forbes, pero con joven competencia

El empresario aparece en el listado de Forbes, sobre las personalidades más ricas del mundo del 2021, en el puesto 200; el más bajo desde que lo incluyen.

Publicidad

Luis Carlos Sarmiento Angulo tiene una fortuna de 11.000 millones de dólares según la revista Forbes, que este martes publicó el listado de los más ricos del mundo en 2021, y por primera vez queda por fuera de los 155 primeros.

Nunca antes Sarmiento Angulo estuvo en un puesto tan bajo (200) en la prestigiosa lista, que actualmente lidera el magnate estadounidense Jeff Bezos, exdirector de Amazon.

En 2017, el colombiano ocupó el puesto 120 (su mejor ubicación hasta ahora); al siguiente año quedó en el lugar 123, en 2019 lo ubicaron en el 129 y el año pasado quedó en el puesto 153.

Publicidad

Aunque Sarmiento Angulo es de lejos el colombiano más rico, con 88 años, no es el único que tiene una gran fortuna.

Por primera vez, Forbes incluye en el listado a David Vélez, colombiano de 39 años cofundador del banco digital Nubank, que ya construyó un imperio de 5.200 millones de dólares, siendo el segundo multimillonario del país, y el más joven.

Forbes lo ubica en el puesto 539, por encima de Jaime Gilinski, que a sus 63 años acumula 3.800 millones de dólares.

Vélez, nacido en Medellín, logró convertirse en uno de los más ricos del mundo en apenas 8 años, pues comenzó su proyecto bancario en 2013, en Brasil.

Publicidad

El empresario, asegura la revista, además es el primer colombiano multimillonario hecho a sí mismo, es decir, que no heredó la fortuna de ningún familiar.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad