CaribeNacional

El Covid-19 se ha llevado en los últimos 30 días a 18 residentes de una calle de Barranquilla

En la Calle 65B con carrera 22D del barrio San Felipe se sufre un “luto comunitario”, según afirman los habitantes de ese sector popular de la ciudad, donde en los últimos 30 días han fallecido 18 personas víctimas del Covid-19.

Publicidad

Las amas de casa temen ir a la tienda por temor al contagio, teniendo en cuenta que ninguna de las cuadras del sector ha escapado a la enfermedad y en cada una de ellas la muerte ha dejado su huella nefasta.

Rosa Insignares, habitante del sector, dijo en medios locales, que además del temor que le ocasiona la crisis de salud generada por la pandemia, le entristece y le duele la pérdida de vecinos y amigos de más de 30 años de convivencia en el barrio.

Pese al drama por las irreparables pérdidas, los habitantes de ese sector del barrio San Felipe se están ayudando de manera solidaria preparando los alimentos para atender a las familias contagiadas y ayudando en el cuidado de los niños.

Los vecinos de San Felipe, uno de los barrios más populares y antiguos de la ciudad de Barranquilla, se han unido y en trabajo comunitario se han dedicado a desinfectar los frentes y las viviendas, mientras que esperan la colaboración de las autoridades de la salud para superar la emergencia.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad