Córdoba cuenta con dos nuevas ambulancias

El Secretario de Desarrollo de la Salud, Carlos Andrés Vasco Álvarez, acompañó a funcionarios del área de prestación de servicios de salud en la verificación de las condiciones de habilitación de dos nuevas ambulancias del sector privado.

Una de estas ambulancias corresponde a un Transporte Asistencial Básico (TAB), con una unidad de intervención con equipo específico de respuesta primordial para el traslado primario (desde el sitio donde ocurre el evento hasta un centro asistencial) o secundario (entre centros asistenciales o desde el centro asistencial hasta el hogar del paciente).

La otra ambulancia corresponde a una Unidad de Transporte Asistencial Medicalizada, con un equipo específico de respuesta avanzada para el traslado de pacientes que se encuentran críticamente enfermos y requieren ser asistidos con soporte vital.

Estas ambulancias permiten el fortalecimiento de la capacidad instalada en el departamento para este servicio, en especial en estos momentos en donde se requiere contar con mayor nivel de capacidad resolutiva en época de pandemia, expresó el Secretario de Salud.