CórdobaJudicialMontería

Policía Metropolitana impuso 934 comparendos durante la Semana Santa

Durante la Semana Santa la Policía Metropolitana impuso 934 comparendos a quienes infringieron el toque de queda y la ley seca.

Publicidad

La Alcaldía de Montería prolongó las medidas restrictivas para tratar de mitigar el avance de la pandemia.

La restricción inicia a las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día hasta el próximo 19 de abril.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin aseguró que es necesario continuar con estas dos restricciones por 14 días más.

Publicidad

El mandatario dijo que está preocupado ante el incremento por la ocupación de camas UCI en ciudades cercanas como Barranquilla, Santa Marta o Medellín.

Como se recordará, entre las medidas impuestas está la restricción de reuniones sociales con aforos superiores a 10 personas como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños. Eventos como festivales o ferias presenciales están suspendidas hasta tanto se mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad.

Los eventos deportivos como torneos o campeonatos privados están suspendidos y está restringida la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos. Solo se permiten actividades físicas individuales como caminar y trotar.

Las cirugías electivas que no sean urgentes, incluidos los procedimientos estéticos, están suspendidos amparados en la alerta roja hospitalaria declarada en el departamento.

Para el ingreso a supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notarías, rige el pico y cédula de dos dígitos por día de lunes a viernes; y los días sábado y domingo los números pares e impares en la jornada de mañana y tarde, respectivamente.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad