JudicialNacional

Emergencia tras desbordamiento del río Medellín

Las lluvias que cayeron en las últimas horas en la ciudad de Medellín provocaron su principal río se desbordara a la altura de la calle 33, por la salida de Parques del Río, en la Autopista Sur.

Publicidad

En primera instancia, la grave situación fue alertada por redes sociales, en las cuales usuarios dijeron que se estaban cayendo los motociclistas debido al desbordamiento del río. El agua alcanzó a entrar al túnel que se encuentra en la zona.

La emergencia, presentada en ambos sentidos de la vía, fue atendida por organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (DAGRD).

La situación más compleja que ocurrió con el río Medellín se dio luego de que el afluente se desbordara a la altura de La Macarena y sus aguas inundaran el soterrado de Parques del Río en los dos sentidos. En el costado oriental, en dirección hacia el sur, diez vehículos quedaron atrapados por las aguas y sus ocupantes fueron rescatados ilesos.

Tras las inundaciones y afectaciones en las vías continúa el cierre en la avenida Regional a la altura del Soterrado de Parques del Río (Sentido Sur-Norte).

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad