CaribeCoronavirus

Dramático video que muestra la situación en clínica de Barranquilla

Pacientes hospitalizados son atendidos en sillas a falta de camillas. Esto dijo el centro médico.

Publicidad

Un video que fue difundido desde este lunes en las redes sociales muestra el drama que viven pacientes y familiares por falta de camillas, ante el incremento de casos por covid-19 en Barranquilla.

En la grabación, cuyo autor se desconoce hasta ahora, se observa a pacientes que son atendidos en sillas plásticas que, por lo general, se disponen en las salas de espera de los hospitales y clínicas.

Además, a falta de espacios idóneos para las personas hospitalizadas, fueron adaptados unos cuartos que no cuentan con suficiente ventilación, de acuerdo con la persona que hace un relato en el video.

Publicidad

“El señor Ricardo se encuentra sin camilla a la hora, porque no se consiguió ninguna esta noche. Al señor Wilson tampoco se le pudo conseguir camilla, quedó en el sillón toda la noche (…) La señora Marina, encerrada en este cuartico con calor…”, expresó el hombre.

La grabación se realizó en las instalaciones de la Clínica La Merced, ubicada en el norte de la capital del Atlántico. Posteriormente fue hecho público, por lo que la institución emitió un comunicado tiempo después.

“Clínica La Merced hoy no es ajena a la crítica situación que se está viviendo en el departamento del Atlántico debido al aumento exponencial de casos de covid-19 en los últimos días, y que pone en alerta a todas las autoridades”, manifestó.

La oficina de prensa agregó: “Es así como esta entidad está sufriendo las graves consecuencias de este aumento, registrando dentro de sus instalaciones una congestión en la sala respiratoria definida exclusivamente para manejo de pacientes con patologías covid”.

Publicidad

La clínica informó que en la actualidad está recibiendo un “incremento importante” de pacientes con covid-19 que está desbordando su capacidad instalada. Por lo anterior, se encuentra expandiendo más camas.

Finalmente, invitó a la comunidad a continuar con los protocolos de bioseguridad, manteniendo el autocuidado, evitando las aglomeraciones y persistir con todas las medidas de protección personal.

De acuerdo con el último reporte del INS, Barranquilla registró 1.594 casos nuevos de covid-19, mientras que Atlántico reportó 891, para un total de 2.485. Con esta cifra, el departamento, sumando el Distrito, encabezó los contagios en el país.

Además, se registraron 39 fallecimientos, de los cuales 29 decesos se reportaron en la ciudad y los otros 10 en los municipios. La ocupación general de camas UCI subió al 90,2 por ciento.

Publicidad

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad