Córdoba

Alcaldía de Sahagún evalúa mantener la suspensión de la alternancia educativa

Teniendo en cuenta los lineamientos nacionales frente al manejo de la pandemia y el nivel epidemiológico actual en el municipio, se estudia la posibilidad de continuar o mantener suspendida la Alternancia Educativa en Sahagún.

Publicidad

“La prioridad es salvaguardar la vida de los sahagunenses, es una decisión que se debe tomar de acuerdo al comportamiento epidemiológico de las próximas semanas”,  manifestó el alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana.

El Alcalde ofreció la declaración  a la salida del comité, donde junto a expertos y a su gabinete municipal debieron los índices de contagiados en Sahagún.

Pastrana sostuvo que  le solicitarán al Ministerio de Educación la autorización para mantener la decisión que se tomó el día 23 de marzo, mediante la circular No. 09 “suspender de manera temporal la presencialidad en las aulas bajo la modalidad de la alternancia”. Por tal motivo, se mantendrá la medida preventiva de suspensión hasta el 19 de abril, fecha en la cual se estará reiniciando la alternancia si el estado epidemiológico así lo permite.

Publicidad
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad