JudicialNacional

Nueva masacre en Colombia deja a cuatro personas muertas y tres heridos en Quindío

En la madrugada de este 4 de abril sicarios acabaron con la vida de cuatro personas, y tres más quedaron heridas, en un ataque que se registró en el sector conocido como La Invasión del barrio La Esperanza, municipio de Circasia en Quindió.

Publicidad

El hecho fue calificado como “muy grave” por el coronel José Luis Ramírez Hinestroza, comandante de la Policía del Quindío, quien adelanta un consejo de seguridad con las demás autoridades y a la espera del ministro de Defensa, Diego Molano, quien se desplazará al lugar de los hechos.

Las víctimas mortales, que no han sido identificadas, fueron trasladadas a la morgue del hospital La Misericordia de Calarcá para el dictamen de Medicina Legal, mientras que los heridos se recuperan en un centro asistencial de la ciudad de Armenia.

Sin embargo, según el diario local, el secretario del Interior de Circasia, Jaime Andrés Pérez Corinto, informó que en el lugar fueron hallados dos menores de edad, un bebé de siete meses y una niña de ocho años, quienes fueron puestos al cuidado del Instituto de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

Publicidad

La hipótesis preliminar, según Corinto, es un posible hecho sicarial de ajuste de cuentas, debido a que algunas de las víctimas tienen antecedentes penales. Por lo que podría ser el resultado de disputas entre bandas dedicadas al microtráfico en ese municipio del Quindío.

Sin embargo, miembros del CTI de la Fiscalía y Medicina Legal continúan en la inspección de los cadáveres, bajo investigación para determinar qué sucedió en este hecho violento que se suma a una ola de violencia de las últimas semanas en ese departamento.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad