CórdobaMontería

Montería completó este domingo 99% del plan de vacunación

El alcalde Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que este domingo el municipio completó el 99% de rendimiento en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Publicidad

“Mi reconocimiento al personal de las IPS vacunadoras que han demostrado eficiencia y voluntad en la aplicación de cada dosis. Todos estos días hubo vacunación”, dijo el mandatario local.

También felicitó al personal de la salud y a los adultos mayores por acudir a la cita.

“Continuamos la aplicación de segundas dosis de Pfizer para talento humano y Sinovac para adultos mayores. Las 950 dosis de Astrazéneca comenzaremos a aplicarlas para población mayor de 70 años”, señaló Ordosgoitia.

Indicó que Montería se encuentra en un acelerado incremento en la curva de contagio, con una positividad y ocupación de camas UCI preocupante. “Como institución estamos tomando las medidas necesarias. Esperamos el compromiso de todos para frenar la cadena de contagios”.

Publicidad

Recordó que en Montería, el decreto 0205 del 24 de marzo 2021 tiene vigencia hasta el 11 de abril. “Mañana (lunes) revisaremos los indicadores de la pandemia en la ciudad para ajustar medidas”.

Añadió que siguen vigentes las restricciones como reuniones con aforos superiores a 10 personas, torneos o campeonatos deportivos, cirugías electivas que no sean urgentes y pico y cédula para ingreso a supermercados, notarías y entidades bancarias y financieras.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Publicidad